Asociaciones y Entidades Privadas

Afademon

Asociación de familiares de personas enfermas de Alzheimer y otras demencias de Montalbán, se constituye en 2004 por la iniciativa de una serie de familias que se veían en la necesidad de llevar a sus familiares a la Unidad de día de La Rambla, por lo tanto desde un inicio el objetivo marcado fue contar algún día con una Estancia Diurna en Montalbán, hecho que se hizo realidad en el 2012 tras muchísimo esfuerzo.

Hoy día, la asociación gestiona una Unidad con 30 plazas concertadas con la Agencia de Dependencia y Servicios Sociales de Andalucía, con fluctuaciones en cuanto a la ocupación, como es normal, dado el carácter de enfermos que se atienden.

Los servicios que se prestan en la Unidad son entre otros: atención psicológica, fisioterapia, enfermería, terapia ocupacional, trabajo social, transporte adaptado,comedor…todos estos servicios se llevan a cabo por un equipo multidisciplinar formado por coordinadora, psicóloga, terapeuta ocupacional, fisioterapeuta, enfermera, trabajadora social, auxiliares y cocinero, además de la estrecha colaboración de socios y voluntarios.

Son muchas las actividades que se realizan en la unidad, siempre con el objetivo de maximizar la calidad de vida de enfermo y cuidador, por lo que, animamos a cualquier persona a visitarnos y conocer el trabajo diario que se realiza en el centro y a colaborar en la medida que cada uno bien pueda, como hacen muchas empresas locales, empresas de otras localidades y ciudadanos anónimos, hecho que agradecemos enormemente, y que nos ayuda a seguir funcionando.

Para cualquier persona que le interese o que lo necesite nos encontramos en c/ Amargura, 19. Montalbán de Córdoba C.P. 14548

¡CONÓCENOS!