Miradores y parques

 

MIRADORES Y PARQUES

 

MIRADORES Y PARQUES

Dentro del municipio de Montalbán es interesante nombrar también sus miradores, Mirador de La Campiña o del Sótano (Llano del Calvario, al final del paseo del Oeste) Mirador de la Cruz de San Antonio (Paseo del Oeste), Mirador de la Era del Castillo (C/ Castillo), Mirador del Parque de Santa Fe (C/ Santa Fe), Mirador del Este (C/ del Este), Mirador de la Alameda (CP-211) y el Mirador de la carretera de Montilla (Carretera de Montilla).

Así como sus parques, que conforman zonas recreativas y son espacios vivos de la localidad, Parque del Pozuelo (C/ El Pozuelo), Parque de Santa Fé (C/ Santa Fé), Parque de la Petanca (C/ Poeta Juan Rejano), Parque del Jardinito (Plaza de la Constitución), Parque de Terremonteras (C/ Santa Fé), Parque de las Viudas (C/ Ancha), Parque Clara Campoamor (C/ Ancha) y Parque de las Escuelas (C/ La Paz).

 

Montalbán se alza en un montículo en plena depresión del Guadalquivir lo que le proporciona unas vista increíbles de la campiña, muestra de ellos son sus miradores naturales que se han acondicionado en la población, auténticos balcones que miran a la amplitud y hacen las delicias de los visitantes. El Mirador de la Campiña ofrece unas magníficas panorámicas; el Cerro Pelitre (el más alto del entorno, con 236 m) las características ondulaciones del terreno y los pequeños arroyos estacionales de las Chorreras y de la Huerta Marquitos. La riqueza y variedad de sus cultivos han configurado el paisaje, alternando extensos olivares con fértiles campos cerealistas, viñedos o vastos cultivos de ajos, todo ello entre tradicionales cultivos de melón.

 

Naturaleza