Saluda

SALUDA DEL ALCALDE

 Bienvenidos y bienvenidas a la página oficial del Ayuntamiento de Montalbán de Córdoba.En nombre, tanto de la Corporación Municipal, como del municipio al que represento, quiero  darte las gracias por querer conocer nuestro municipio a través de esta página web, en la que puedes encontrar información sobre los servicios que este Ayuntamiento presta a sus ciudadanos y ciudadanas, pero que también se convierte en un espacio virtual creado para dar a conocer

nuestro municipio a través de esta página web, en la que puedes encontrar información sobre los servicios que este Ayuntamiento presta a sus ciudadanos y ciudadanas, pero que también se convierte en  un espacio virtual creado para dar a conocer nuestro trabajo y, por supuesto, para que puedas aportar ideas o iniciativas que contribuyan a mejorarlo.

Internet es un gran escaparate para dar a conocer la información y, por eso, desde esta nueva web oficial del Ayuntamiento de Montalbán de Córdoba, te invito también a que conozcas esta bella localidad de la Campiña Sur Cordobesa. Montalbán de Córdoba, se muestra al visitante como un municipio emprendedor, trabajador y dinamizador, donde la agricultura tiene un poder muy importante en nuestra economía local. Los ajos montalbeños son conocidos más allá de nuestras fronteras y, en los últimos años, desde el Ayuntamiento hemos trabajado por potenciar el desarrollo turístico de nuestra localidad, basándonos, precisamente en eso, en aunar gastronomía y turismo, sector generador de empleo y riqueza rural. Por eso, y en colaboración con el tejido empresarial y asociativo de Montalbán de Córdoba, estamos desarrollando con gran éxito la Feria del Vino de Tinaja y la Gastronomía, las Jornadas del Ajo y del Melón o la Ruta de la Tapa, eventos, que puedes conocer a través de esta página web, pero a los que te invito a conocer personalmente. Y todo esto, lo conjugamos con el trabajo que realizamos por potenciar nuestro patrimonio histórico-artístico, etnográfico, natural y paisajístico, maravillosos rincones de este municipio como son la Casa de la Capellanía, el Teatro Municipal, la Ermita Madre de Dios, la Parroquia de Santa María de Gracia, Ntro. Padre Jesús del Calvario, que reúne a miles de peregrinos, y nuestros yacimientos arqueológicos, como Los Carramolos y las Catacumbas de Tentecarreta.

Te invito, por tanto, a que no dejes pasar la ocasión de visitarnos, de otear la Campiña Cordobesa desde alguno de los miradores con que contamos en nuestro municipio, un municipio que te va a acoger con los brazos abiertos, desde esta loma blanca en la que nos encontramos.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                Miguel Ruz Sálces  Alcalde de Montalbán de Córdoba.