Servicios Sociales Comunitarios

Servicios Sociales Comunitarios

El Municipio de Montalbán dispone de una Unidad de trabajo Social ubicada en el Ayuntamiento, donde semanalmente dos profesionales atienden a los vecinos en materia de Servicios Sociales durante tres días a la semana.

Unidad de Trabajo social (Trabajadora Social): jueves y viernes de 10:00 a 13:00 horas.
Unidad de Apoyo técnico (Educadora Social): lunes de 09:00 a 14:00 horas.

Además de estos dos profesionales existe un Equipo Técnico de zona ubicado en el Municipio de Aguilar (Administración de zona, psicólogo perteneciente a la unidad de apoyo, Equipo de tratamiento familiar) que, en función de las necesidades y demandas planteadas por los usuarios, intervienen tanto a nivel individual como comunitario.
En los tres días de atención al público (lunes, jueves y viernes) los vecinos de Montalbán pueden dirigirse a los Servicios Sociales del Ayuntamiento para solicitar información, gestión, tramitación sobre:

Prestaciones de Seguridad social (pensiones, prestación familiar por hijo a cargo, ayudas a familias por parto múltiple, etc.).
Prestaciones de Servicios sociales (ayuda a domicilio, teleasistencia domiciliaria, subvenciones referidas a adaptaciones del hogar, médicos técnicos, audífonos, ayudas económicas familiares, Empleo social, etc…).
Programa de Personas Mayores: Vacaciones del IMSERSO, Balnearios, Turismo social, etc…
- De igual forma les orientamos y asesoramos en cualquier problemática o necesidad a nivel individual familiar prestando apoyo psico-social de cara a favorecer un desarrollo adecuado del individuo y de la familia dentro de su entorno social.