Oficina Información Juvenil

Oficina Información Juvenil - Servicios

El Centro de Información Juvenil es un servicio de información, asesoramiento y documentación dirigido a jóvenes.Ofrece las siguientes prestaciones: Información: personal, telefónica, y a través de paneles informativos expuestos en el propio centro.Esta oficina siempre dispone de ofertas de empleo tanto públicas como privadas así como de direcciones de bolsas de trabajo.A diario la dinamizadora está buscando y renovando las ofertas de cursos de formación de F.P.O., FORCEM, privados, másters, postgrado, talleres, jornadas, conferencias, charlas, pruebas de acceso, etc.Desde la oficina de información juvenil también se gestionan las Asociaciones juveniles, desde su creación hasta su funcionamiento, y siempre colaborando con ellas. Cada año se informa de las distintas subvenciones que hay, los plazos, la documentación a aportar, se les ayuda a confeccionar el proyecto y todo lo que necesiten.El “Carné Joven” es uno de los servicios más solicitados. Desde hace poco menos de un año esta oficina posee la nueva modalidad del carné joven. Sólo hay que aportar una fotocopia del D.N.I. y 6 € de tasa, y tendrás tu carné joven ya hasta que cumplas los 30 años !!

Además podéis consultar: Distintas documentaciones como archivos, dossiers y material documental juvenil. Difusión de las revistas: Agenda Joven, Guía Injuve de Información juvenil, Europa Joven, revistas de Inturjoven, programación del Gran Teatro de Córdoba, etc. Se facilita información y asesoramiento sobre ayudas, becas y subvenciones que se reciben de las distintas Administraciones Públicas y Organismos, tramitación de documentación, solicitud, modelos de subvención, justificación… Se ofrece información referente a Viajes, Camping, Campamentos Juveniles, Albergues… El centro cuenta una guía de Albergues Juveniles dependientes del Instituto de la Juventud, además se ofrece información sobre los numerosos descuentos que se obtienen con el Carnet Joven, Carnet de alberguista… Información y asesoramiento sexual, orientado por expertos. Información sobre drogas, enfermedades de transmisión sexual, ….. Y muchas cosas más !!

Y ya sabéis cuando necesitéis algo, no tenéis nada más que pasaros por la oficina o también podéis hacer preguntas por correo electrónico.