Servicios

Servicios

 

LECTURA EN SALA Y CONSULTAS

Contamos con 66 puestos de lectura repartidos entre la sala infantil-juvenil y la de  adultos; los fondos están en “libre acceso” a los estantes, ordenados por materias debidamente señalizadas.

PRÉSTAMO A DOMICILIO

Para acceder a este servicio, se requiere la tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. Sólo tendrás que rellenar un impreso con tus datos y te facilitaremos gratuitamente un carné de lector que podrás utilizar en todas las Bibliotecas Públicas pertenecientes a esta Red.
Los préstamos de libros se realizan por períodos de 15 días, renovables, bien presencialmente o por teléfono. Los DVD se prestan por 5 días.
También contamos con el servicio de Préstamo Interbibliotecario dentro de las Bibliotecas de nuestra Red y con el servicio eBiblio Andalucía (préstamo de libros electrónicos, vía web).
andalucia.ebiblio.es

HEMEROTECA

Nuestros usuarios pueden consultar la prensa diaria (Diario Córdoba y El País), así como revistas de temática variada (Tiempo, Cambio 16, Qué leer, Letras libres, El Mueble, etc.)

INTERNET

Disponemos de dos puestos de acceso a Internet para usuarios, tanto para infantiles como adultos, con posibilidad de impresión de documentos.

INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA Y REFERENCIA

Atención personalizada del usuario que solicita información o asesoramiento a la hora de elegir sus lecturas.

Orientación sobre la organización y funcionamiento de la biblioteca, uso del catálogo automatizado, utilización de las obras de referencia, etc.

FORMACIÓN DE USUARIOS

Se realiza principalmente a través de las Visitas “Conoce tu Biblioteca”. Esta formación es importante para que los usuarios se familiaricen con nuestras instalaciones y servicios, y sepan utilizar eficazmente todos los recursos de la Biblioteca.